La recuperación del iva de los créditos incobrables gracias a la normativa tributaria

Entrada original publicada en perebrachfield.com

Ante la recuperación del IVA de facturas incobrables, existe formación para saber cómo actuar.

Es sumamente desesperante para muchas empresas y autónomos que, además de tardar en cobrar las facturas una vez emitidas, (en España el promedio está en 96 días, según datos publicados por Informa D&B), se tenga  que liquidar a Hacienda el IVA de las mimas aunque no se haya cobrado el importe del principal.

Este criterio origina el problema de tener que ingresar un impuesto que, en ocasiones, aún no se ha cobrado e incluso podría llegar a no cobrarse.

Cobrar una factura a un moroso es difícil aunque existen cursos de formación de reclamación de impagados que facilitan esta complicación pero en este post queremos hacer hincapié solamente en la recuperación del IVA de facturas no cobradas; hablaremos de la reclamación de impagados en otra ocasión.

Queremos aconsejar e incidir sobre qué se puede hacer para recuperar el IVA de facturas no cobradas y que hay que liquidar a Hacienda.

La formación del curso “La recuperación del IVA de los créditos incobrables gracias a la normativa tributaria”, alecciona qué hacer para recuperar el IVA abonado a Hacienda por el empresario u autónomo.

A nuestro favor para la recuperación del IVA de facturas incobrables, tenemos la Ley 28/2014 que establece procedimientos para recuperar estos importes ingresados a Hacienda.

El curso “La recuperación del IVA de los créditos incobrables gracias a la normativa tributaria” que  será impartido por el profesor Brachfield por videoconferencia a través de la plataforma PIMEC, es sumamente recomendable ya que nos enseña cómo recuperar el IVA de los créditos incobrables que hemos tenido que avanzar.

Como autora de varios posts publicados en la web www.perebrachfield.com he incidido en repetidas ocasiones que no se debe de olvidar la formación y en particular, las empresas deben de promover esta norma a sus empleados así como disponer de presupuesto anual para ello.

Es necesario disponer de conocimientos de causa ante cualquier efecto que se nos presente en nuestra vida laboral y cotidiana y por ello formarse constantemente es hoy una obligación.

La formación nos aporta conocimientos, habilidades sociales, proactividad, empatía, resolución de problemas… y nos capacita para interactuar con seguridad con nuestro entorno y nuestro lugar de trabajo con una actitud positiva y resolutiva.

La formación de este curso: “La recuperación del IVA de los créditos incobrables gracias a la normativa tributaria” está abierta e inscribirse aportará conocimientos beneficiosos para recuperar un dinero que hemos liquidado a Hacienda sin haber cobrado el importe de la factura devengada por unos servicios ya prestados.

Inicio día 26 de mayo a las 10:00 horas:

https://www.pimec.org/es/pymes-autonomos/formacion/recuperacion-del-iva-creditos-incobrables-gracias-normativa-tributaria

 

 

Por Cristina Vert

 

 

La entrada La recuperación del iva de los créditos incobrables gracias a la normativa tributaria aparece primero en Credit & Risk Consultants.

Sin comentarios | Leído 40 veces
Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *