La capacidad de aprender asistiendo a cursos de formación

Entrada original publicada en perebrachfield.com

Es congénita la gran capacidad de aprender que tenemos los humanos.

La Incertidumbre Global ha alcanzado los peores registros situándonos por encima de los malos datos al desatarse la pandemia.

El motivo es la convergencia de una suma de factores que dibujan un escenario de tornado perfecto.  En él convergen diversos conflictos que muy  pocas veces habían coincidido.

Hemos de tener en cuenta que la globalización ha acercado a los habitantes de nuestro mundo y por tanto lo que ocurre y comienza en un solo país repercute a nivel mundial.

Ahora podemos por ejemplo, intercambiar ideas, comprar, vender, unificar laboratorios para preparar vacunas, vernos y mantener conferencias a través de diversas plataformas, atender cursos de formación en y desde donde sea, redactar contratos en general entre países a pesar de distancias de miles y miles de kilómetros, hacer tratados de libre comercio, compras por Internet y así un largo historial que hace siglos era impensable.

Existen incertidumbres, digamos, ante esta unión global y a la vez tan cercana y por ello debemos de saber capearlas.

A los gobiernos les corresponde en buena medida resolverlas, ellos disponen de presupuestos, estudios, leyes etc. para ordenar y vigilar su puesta en marcha en pro de las mejores soluciones a nivel mundial.

A nosotros, como personas, sin otra posibilidad que utilizar nuestra capacidad humana para derribar las contrariedades, nos queda aprender, estudiar, asistir a cursos de formación para adquirir conocimientos, hacer que nuestra mente busque retos para saber capear dificultades y salir siempre adelante.

Es bien sabido que el saber no ocupa lugar y tanto el trabajador/trabajadora así como las empresas en general tienen que tomar conciencia de que los seres humanos capaces y resilientes estamos preparados para buscar nuevas oportunidades de salida y crecimiento y así lograr los objetivos con éxito en los tiempos difíciles.

Adquiriendo aptitudes, alimentando nuestra mente, buscando nuevos enfoques y asistiendo a cursos de formación, tendremos una base primordial para encontrar soluciones ante la incertidumbre actual.

No obstante, las facilidades que ponen a nuestro abasto los buscadores de cursos han de ir supeditadas y avaladas por quien las imparte.

Experiencia documentada, fiabilidad, conocimiento exhaustivo de la materia, acreditación legal de los servicios de formación prestados y un largo recorrido antes de solicitar un curso de formación que por otra parte solamente nos pueden aportar los más expertos.

En las empresas existe preocupación; de una parte el aumento de precios que hace más difícil vender sus productos y consecuentemente menos ingresos y esto último además viene agravado en las dificultades del cobro de sus facturas.

Al inicio de este post se indica la gran capacidad de aprender que tenemos los humanos.

Entre otros cursos de formación empresarial, los de Recuperación de impagados, Cómo optimizar los cobros a las empresas y realizar la reducción del Periodo Medio de Cobros como objetivo estratégico, Cómo otorgar crédito comercial a clientes, evitar impagos y reducir la morosidad, Los instrumentos de pago y cómo implementarlos para mejorar el cobro y evitar impagos, Aspectos básicos que afectan a la gestión de recobro de impagados, La reclamación de impagados y negociación con morosos, son ejemplos de que asistiendo a cualquiera de ellos adquiriremos capacidad para saber cómo actuar ante algunas lacras que se han instaurado negativamente y que es necesario tumbar para lograr una economía saneada.

 

Aconsejamos cursos de formación en:  https://perebrachfield.com/formacion/

 

Consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ Tel. 93 296 96 61.

 

Por Cristina Vert

 

 

La entrada La capacidad de aprender asistiendo a cursos de formación aparece primero en Credit & Risk Consultants.

Sin comentarios | Leído 23 veces
Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *