En estos momentos es vital un curso por videoconferencia de gestión de impagados

Entrada original publicada en perebrachfield.com

Un curso audiovisual de gestión de impagados permite afrontar el tsunami de impagos que se nos echa encima

En un informe de Crédito y Caución reciente, el 61% de las empresas españolas esperan una caída de su facturación en 2020 frente al 19% que prevén mantener sus ingresos y un 20% que espera un incremento. Los datos forman parte de la segunda oleada del Estudio del Riesgo de Crédito en España impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, que permite comparar las actuales previsiones empresariales con las que expresaron durante el confinamiento de primavera. La oleada de otoño confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera.

Ante situaciones sobrevenidas y consecuencias no esperadas como es el caso de la pandemia motivada por la Covid 19, hay que buscar soluciones rápidas que ayuden a atajar y sobrellevar este desconocido contratiempo.

Hay soluciones que necesariamente pasan por la medicina, los científicos, las entidades financieras y de crédito y otras pero también por nosotros mismos. En ocasiones carecemos de conocimiento formativo para optar a puestos de mayor relevancia o simplemente para desempeñar con soltura y herramientas necesarias nuestra profesión en el puesto actual.

Es la formación ante desconocidas situaciones profesionales como la actual, la que nos tiene que ayudar a solventar y paliar esta lacra que está haciendo que muchas empresas españolas vean mermados sus ingresos bien por una caída de su facturación, bien por un crecimiento de morosidad ante el cobro de sus facturas.

Tratar eficazmente los impagados es un reto particularmente importante para todas las empresas. La gestión de cobro de los impagados necesita una organización rigurosa, que los profesionales dedicados a la gestión de cobro dominen las técnicas de comunicación y de negociación específicas para tratar con deudores y morosos y que conozcan las técnicas de Programación Neurolingüística que les faciliten conseguir un recobro amistoso efectivo.

La formación in company de cursos de recobro de deudas facilita a los responsables de recuperar los impagos adquirir unos conocimientos y conocer unos procedimientos de recobro extrajudicial que les permitirán acelerar el cobro de las facturas impagadas de los clientes. Los directivos de finanzas deben tener en cuenta que la formación interna mediante cursos de gestión de cobros de impagados y recobro de deudas aporta mayor liquidez a la tesorería y un incremento de la rentabilidad de las empresas.

La formación interna de cursos de gestión de impagados debe enseñar al gestor de cobros los procedimientos de cobro que se pueden emplear en la fase amistosa y que empiezan con un correo electrónico y una llamada telefónica. Después de esta primera fase, cuando sea necesario, requiere negociar personalmente con el cliente moroso, por lo que los cursos de recobro de deudas deben incluir técnicas de negociación efectiva.

Un curso de recobro de deudas o un curso de gestión de impagados deben incluir los siguientes puntos básicos:

  • Conocer el marco legal vigente para el recobro extrajudicial B2B y B2C
  • Aprender la metodología para gestionar los impagados
  • Saber redactar la correspondencia comercial en formato email, carta y burofax adaptadas a la estrategia de recobro y a la fase de reclamación de la deuda
  • Adquirir conocimientos de negociación y comunicación persuasiva en la comunicación con los deudores para convencerles de que paguen
  • Detectar y canalizar los diferentes estilos de los morosos para responder a sus argumentos y objeciones

 

Los cursos de gestión de cobros y los cursos de recobro de impagados y negociación con morosos de Brachfield Credit & Risk Consultants tienen el contenido significativo para la formación de profesionales en la gestión de recobro de impagados. Estos cursos también se imparten en streaming por videoconferencia Aula Virtual de formación en recobro de impagados y Credit Management de Brachfield Credit & Risk Consultants para hacer frente al tsunami de impagados

 

Nuevos cursos, online, e-learning y por videoconferencia de cómo hacer el recobro de impagados que provocarán la crisis económica del Covid-19:  consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

Gracias a nuestros cursos audiovisuales de gestión de impagados que se imparten in company, en modalidad online y por videoconferencia los profesionales sabrán dar un mejor tratamiento a los impagados, aprenderán a reclamar con más eficacia a los morosos, tanto si lo hacen por teléfono como por correo electrónico; ahora bien, realizarán las tareas de recobro de impagados sin perjudicar la relación comercial con los deudores, en particular a los que la empresa interesa conservar como clientes. Los asistentes a los cursos de gestión de impagados y a los cursos de recobro de deudas que impartimos aprenderán a recuperar el dinero que adeudan los clientes morosos, aunque sin incurrir en prácticas ilícitas ni poner en riesgo la reputación de la empresa acreedora. Mediante los ejercicios prácticos y simulaciones los participantes en los cursos de gestión de cobro trabajarán las técnicas de reclamación de impagados que están basadas en casos reales y así podrán perfeccionar sus técnicas de recobro.

 

Aula Virtual de formación en recobro de impagados y Credit Management de Brachfield Credit & Risk Consultants para hacer frente al tsunami de impagados
Nuevos cursos, online, e-learning y por videoconferencia de gestión de impagados:  consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

 

La entrada En estos momentos es vital un curso por videoconferencia de gestión de impagados aparece primero en Credit & Risk Consultants.

Sin comentarios | Leído 26 veces
Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *