El mentoring en la capacitación profesional de la gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados

Entrada original publicada en perebrachfield.com

Hemos desarrollado un programa de mentoring en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados para capacitar a los profesionales del Credit Management

El mentoring es una disciplina de capacitación y desarrollo profesional que cada vez tiene una mayor presencia en el ámbito de la empresa. El mentoring para capacitar a los profesionales en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados es una fórmula innovadora y eficaz de formación interna que permite a los empleados que trabajan en el departamento de Credit Management adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que solamente poseen los empleados más veteranos.

El mentoring para capacitar a los profesionales en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados es un medio a través del que las organizaciones pueden contratar a expertos experimentados en Credit Management para que, actuando como mentores, puedan transmitir sus conocimientos y experiencias al personal de la empresa. De esta forma, a partir de sus consejos basados en experiencia personal del mentor, pueden transmitir conocimientos al personal que recibe la capacitación, ya que, sin el mentoring personalizado, los empleados del departamento de Credit Management necesitarían años de práctica profesional para adquirir los conocimientos que le proporciona el mentor en solo algunas sesiones.

El mentoring en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados también facilita un apoyo emocional a los empleados del área de Credit Management que reciben capacitación en administración de riesgos de crédito ya que pueden establecer alianzas anímicas con el mentor que les servirán para reforzar su asertividad y autoestima.

El mentoring en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados es una disciplina de capacitación profesional que parte de la teoría de que todo ser humano tiene un gran potencial de aprendizaje. Por consiguiente, las empresas que contratan un mentor especializado en la administración de riesgos y cobro de créditos impagados tienen en cuenta las capacidades futuras de su plantilla y asimismo las opciones de desarrollo a largo plazo. Asimismo, la empresa establece un canal para el impulso de talento de su personal del departamento de administración de riesgos de crédito.

El mentoring en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados y Credit Management se basa en la relación personal que existe entre el mentor y el alumno. El mentor es un facilitador de conocimiento, que complementa las lecciones, de modo que el mentor no solo es un profesor que imparte clases, sino que es además un guía, a partir de su ejemplo y experiencia, pone en valor algunas vivencias, ante los ojos de quien, al tener menos experiencia en el ámbito del Credit Management, no ha tenido tiempo de experimentar tantos procesos en esta esfera profesional.

Los beneficios del mentoring en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados en la empresa son: en primer lugar, que un trabajador no se sienta un simple recurso contratado exclusivamente para generar valor para la compañía que lo ha contratado, sino alguien valorado a partir de su propia individualidad.

En segundo lugar, los profesionales responsables de la administración de riesgos de crédito y cobro de facturas impagadas de la empresa no solo deben atender a sus competencias técnicas de Credit Management, sino también a sus habilidades de comunicación. Gracias al mentoring la eficacia del trabajo de los responsables de la administración de créditos de clientes mejora, puesto que el mentoring en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados se centra en aumentar la asertividad y su capacidad de persuasión.

En tercer lugar, el mentoring en gestión de riesgos de crédito y cobro también es un medio que facilita el autoconocimiento del discípulo, incrementa la autoestima personal, mejora las habilidades sociales y aporta resiliencia en el trabajo, lo que son elementos muy importantes en las tareas de administración de riesgos de crédito y cobro de facturas impagadas.

Y, en cuarto lugar, en el programa de mentoring para capacitar a los profesionales en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados desarrollado por Brachfield Credit & Risk Consultants, el mentor colaborará junto con los empleados destinatarios de la capacitación en resolver los casos reales de administración del riesgo y de créditos impagados que tenga que recuperar y le transmitirá las técnicas de gestión más adecuadas en cada situación.

Para conocer mejor nuestro programa de mentoring para capacitar a los profesionales en gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados puede visitar nuestra nueva sección de workshop en gestión de impagados, mentoring y counceling profesional: https://perebrachfield.com/workshop/

Para obtener información sobre nuestros cursos in company se puede visitar nuestra sección de FORMACIÓN: https://perebrachfield.com/formacion/

Para mayor información acerca de nuestros cursos de gestión de impagados, cursos de credit management, formación en administración del crédito, servicios de formación in Company, servicios de consultoría de Credit Management, consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: https://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

Autor: Pere Brachfield
Todos los derechos reservados; se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo

 

 

La entrada El mentoring en la capacitación profesional de la gestión de riesgos de crédito y cobro de impagados aparece primero en Credit & Risk Consultants.

Sin comentarios | Leído 11 veces

Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *